Otros juegos.
Como bien sabreis, en inicio aparece que actualmente, me dedico a varias cosas, entre ellas, al: Minecraft.
Minecraft es un juego indie que surgió de Infiniminer, inspirado también en Dwarf Fortress, aunque puede que os recuerde un poco a 3D Dot Game Heroes. Con el tiempo, va adquiriendo toques de Harvest Moon con muchísimas posibilidades, y el estilo gráfico es similar a Animal Crossing. El juego (de momento) es bastante sencillo.
Minecraft.
Este es el modo principal de Minecraft, y es el que se está puliendo más, se trata de un sandbox donde el objetivo es sobrevivir y hacer lo que te parezca. Desde viajar por el interminable (literalmente) mundo , construir un castillo enorme, una guarida del mal, un complejo hotelero, una red de minas comunicadas por carros... El cielo es el límite. Aún así esta planeado meter contenido para que pueda existir un final más convencional, si lo deseamos.
Pero para hacer todo esto hacen falta herramientas. Está el pico para excavar y conseguir minerales, la pala para quitar tierra, el hacha para talar árboles y conseguir madera, una fundición, y unos cuantos utensilios más.
El juego tiene un sistema de crafteo muy sencillo, al estilo del cubo horádrico del Diablo. Con esto haremos las herramientas necesarias, o incluso bloques especiales para construir nuestros edificios.
Cabe destacar que aunque no tengamos un numero de bloques infinito a nuestra disposición (como en Classic), al eliminar casi cualquier bloque del mundo, con nuestras manos, pala, pico, etc, se guardará en nuestro inventario y lo podremos usar como elemento de construcción. E incluso podemos fabricar algunos bloques especiales.
Pero no todo es paz y armonía en nuestro mundo, porque cuando se hace de noche hay enemigos de los que nos deberemos defender.
0x10c
Antes que nada, un poquito de historia:
En un universo paralelo, los viajes espaciales ganan popularidad entre las empresas y los ricos. En 1988, un nuevo programa fue liberado, compatible entonces con todos los ordenadores 16 bits de la fecha. Desafortunadamente, el programa usó la nomenclatura big-endian, cuando todas las especificaciones de las DCPU-16 esperaban "little-endian". Esto causó un bug grave, haciendo que el mundo cayese en un sueño perpetuo que empezó en 0x0000 0000 0000 0001 hasta durar 0x0001 0000 0000 0000 años.
Ahora estamos en el año 281 474 976 712 644 dc, y las primeras personas tras el despertar se encuentran en un universo al bode de la extinción, con galaxias remotas en el horizonte, donde los agujeros negros dominan por completo el universo.